jueves, 17 de marzo de 2011

Joaquín Sabina: "A Charly lo prefiero gordo y vivo"

Lalo Mir entrevistó en exclusiva para La 100 a Joaquín Sabina antesde sus presentaciones en el Luna Park. Habló de su reaprendizaje para disfrutar la vida, su amistad con Charly García , su relación con el público argentino, nuevos proyectos y anécdotas.

Joaquín Sabina está nuevamente en nuestro país con su gira “El penúltimo tren” que lo llevará a recorrer distintos puntos de la Argentina destacándose sus 9 conciertos en el Luna Park.

Joaquín destacó que: “Hay que reaprender un poco a disfrutar de la vida sin drogas y sin demasiado whisky, pero yo no soy tan fundamentalista, no he hecho un cambio tan radical como alguna gente cree. Yo estoy aquí con mi cigarrito y mi cerveza, no. Y bueno, ya no son botellas de whisky ni rayas de coca y sobre todo no son 3 o 4 días sin dormir, y no solo de juerga sino pendiente del verso de una canción. Ahora no aguanto tanto, no. Pero levantarse a la mañana y sentirse vivo y tomarse un avión para venir a tocar al Luna Park, son estímulos para que el humor no se pierda del todo”.

Lalo Mir le preguntó sobre la actitud de su público frente al cambio de vida un poco más alejado de los excesos y las drogas. “..Parece que no pero sí noto cierta presión para que me muera y deje un cadáver bien maldito…” dijo Joaquín acerca del “Marketing del reviente” que muchas veces es fomentado entre la gente, como es el caso de Charly García. Respecto al músico argentino afirmó: “Lo prefiero gordo y vivo…lo disfruté mucho flaco y salvaje también eh, pero estábamos todos muy preocupados por él. Yo estaba muy preocupado y ahora estoy más tranquilo”.

Fuente: Pronto.com.ar