lunes, 26 de julio de 2010

Nito Mestre celebra 20 años de carrera solista

"A `20/10` lo tomo como a un disco muy importante para mí porque venía de unos años con Los Desconocidos de Siempre (María Rosa Yorio, Alfredo Toth, Rodolfo Gorosito, Ciro Fogliatta, Mono Fontana) y hacer mi primer álbum solista implicaba salir a mostrarme", evaluó Mestre en charla con Télam.

"Hoy tiré viejas hojas”, "Espero siempre por vos”, "Contigo que pasa”, "Enero va”, "El mar de esta locura”, "Afuera de la ciudad”, "Oh! El poder de la mente”, "Los remolinos de la inocencia”, "Distinto tiempo” y "20/10”, conformaron el repertorio registrado en el que se considera uno de los mejores trabajos de Mestre.

El vocalista y compositor recordó que "en aquel momento tuve la idea de ponerle de título al disco mi número de teléfono. Pero a la semana de la salida (ya en 1981) tuve que ir a Entel (la empresa telefónica estatal de entonces) para cambiar el número porque era impresionante la cantidad de llamados que recibía. Lo que empezó como un juego terminó en complicaciones".

Lejos de aquel momento, Nito confesó que "poder reeditar este trabajo me llena de pasión y la verdad es que estoy muy expectante por el vivo porque quiero que sea una verdadera reunión de amigos".

De cara al recital del 12 de agosto a las 20.30 en la sala sita en Paraguay 918, prometió "una verdadera celebración con amigos que pasaron por aquella grabación como el Mono Fontana, Lapo Gessaghi, Carlos Tribuzi, Pablo Fernández y Pedro Aznar”.

Mestre, quien además estará secundado por su banda actual que integran Ernesto Salgueiro (guitarras, coros y dirección musical), Fernando Pugliese (teclados, coros), Juan Pablo Maicas (bajo), Vladimir Nikolaiczuk (batería y percusión) y Eduardo Cautiño (guitarra eléctrica, acústica y coros), avisó que "si el `Ruso` Lebón y Charly (García) tienen ganas de venirse, sólo tienen que entrar".

Con "20/10”, el intérprete dio inicio a un camino solista que incluyó otros títulos importantes como "Escondo mis ojos al sol" (1983), "Nito" (1986), "Tocando el cielo" (1991), "Colores puros" (1999), "Años" (2002), "Mestre" (2005) y el más reciente "Flores en Nashville" (2009) un EP que se editó, además, con un DVD con 13 clásicos propios y de Sui Generis que registró junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan Feliz por el presente de su trayectoria musical, contó que "después del Ateneo hay muchas cosas para hacer como por ejemplo los conciertos en el exterior con orquestas sinfónicas y shows que ofrezco junto a mi banda por el interior del país”.

"Además -agregó el músico- siempre están latentes los recitales compartidos con Silvina (Garré), algo que se inició como un encuentro medio casual y ahora es un espectáculo que se instalado en el gusto del público”.

El artista consideró que las versiones acerca del posible regreso de la recordada formación Porsuigieco (Raúl Porchetto, Sui Generis, León Gieco y María Rosa Yorio), "la veo muy difícil”.

"Me llegaron unos chimentos sobre esa posibilidad pero no hubo nada concreto”, aseguró antes de dejar la puerta entreabierta para una nueva vuelta de Sui Generis, el emblemático dúo que formó con Charly García.

Mestre aseguró que "veo mucho más viable el regreso de Sui Generis, que es algo que siempre está presente y únicamente hay que decidirlo”.

En el mismo sentido, indicó que "con Charly podemos volver al ruedo en cualquier momento, pero a lo mejor ahora no es el mejor tiempo porque tenemos muchas cosas para dar por separado".

Fuente: Telam