viernes, 23 de julio de 2010

Charly García víctima de la desinformación, una vez más

Un nuevo capítulo de desinformación mezclado con deseos maliciosos afectó a la figura de Charly García. Así como durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 los mensajes a través de Twitter confirmaban falsa y repetidamente que Gustavo Cerati había muerto, anteayer una agencia y un canal de noticias sostuvieron durante la tarde que García había sido internado de urgencia en el Instituto Fleni debido a un "serio cuadro de artrosis".

Fernando Szereszevsky, manager del músico, aseguró que García va tres veces por semana al instituto con sedes en Belgrano y Escobar para tratarse kinesiológicamente y que la versión sobre su internación fue malintencionada. "Nosotros estamos viéndolo por televisión y no lo podemos creer. Algunos están diciendo que porque Charly tocó en Tucumán en la celebración del 9 de Julio la oposición al Gobierno nos quiere perjudicar y esas cosas, pero tampoco creo que sea por eso. La verdad es que es realmente insólito", señaló Szereszevsky.

Minutos después, LA NACION habló telefónicamente con Charly, que por esas horas ya se encontraba en su casa de Barrio Parque, mirando la noticia de su internación por TV. "Estoy bárbaro, no sé de dónde salió lo de la internación -dijo García-. Con Fernando nos acordábamos de cuando vimos por televisión mi propia muerte. Decían que había muerto y no sé cuántas cosas más. Es una locura. Yo estoy supercontento y los médicos me dicen que haciendo un poco más de rehabilitación pronto voy a poder volver a los escenarios. Por un lado todo esto me da risa, pero también mucha bronca. No sé cuál es la intención, pero bueno? no es la primera vez. Que se queden tranquilos todos que yo estoy bien."

En junio, durante su gira por México, luego de uno de los conciertos apareció la llamativa noticia de que "Charly se había bajado los pantalones en el Auditorio nacional ante más de 8000 personas" y que le había "pegado a su baterista en el escenario". Internet de por medio, el rumor creció a tal punto que algunos medios mexicanos habrían ofrecido 20.000 dólares por la fotografía del músico sin pantalones en el escenario.

"Será por esa sensación de amarillismo generalizado", minimizó finalmente García. Será.

Por Sebastián Ramos

Fuente: La Nación