sábado, 3 de julio de 2010

Charly García, el regreso a la Mendoza fatal

Ya se había generado mucha expectativa cuando se anunció la posibilidad de que este año volviera a Mendoza. Pero cuando se confirmó la noticia, con fecha, lugar y hora precisos; los fanáticos comenzaron a celebrar el regreso. Luego de una despedida tan triste como imborrable hace dos años (fue tras la suspención de un concierto en la vecina provincia, que su salud entró en crisis), Charly García regresa a Mendoza. Y lo hará el sábado 24 de julio, a las 22, en el Auditorio Angel Bustelo. Si bien las entradas se pondrán a la venta "próximamente" (aún no se dio a conocer dónde), se sabe que costarán $150 y $200. Será también la oportunidad para los seguidores sanjuaninos de volver a disfrutarlo en vivo y en directo y en el escenario más cercano, ya que son prácticamente nulas las esperanzas de que -al menos por ahora- vuelva a pisar suelo sanjuanino, según comentaron a DIARIO DE CUYO los productores locales que lo trajeron en ocasiones anteriores.

Charly aterrizará en Mendoza acompañado por Fabián Vön Quintiero en teclados, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra rítmica y coros, Tonio Silva Peña en batería y Carlos González en bajo, e Hilda Lizarazu en coros. Y lo hará en el marco del tour "Concierto subacuático", repaso histórico que debutó en el estadio de Vélez, el 23 de octubre del año pasado, día de su cumple 58.

Fue en junio de 2008 que Charly se presentó por última vez en Mendoza, luego de un breve pero contundente show en San Juan el día anterior. El rocker dio el primer show, pero tras provocar destrozos en el hotel y salir herido, se suspendió el segundo. Con esposas y en camilla fue llevado a una clínica privada y después a la Clínica de Cuyo, donde fue atendido por un "cuadro de excitación psicomotriz agresiva por el consumo de drogas y alcohol". De allí partió en el avión sanitario de San Juan rumbo a Buenos Aires para someterse al tratamiento de desintoxicación que lo devolvió a la vida.