domingo, 23 de mayo de 2010

Charly llega en junio al Ruca Che

Actualmente de gira por diferentes ciudades de México, Charly García ya confirmó una nueva visita a la ciudad, cuando se presente el próximo 26 de junio en el estadio Ruca Che. Así lo confirmó Fedorco Producciones, productora local encargada de la organización del show del cantante “bicolor”.
Justamente, ante la supuesta demanda de tickets que habrá para ver a la “versión 2010” de Carlos García Moreno, la productora ya dispuso la venta de entradas anticipadas. El público que quiera asegurarse su localidad puede hacerlo comprando su ticket en Saturno Hogar y sucursales, Casino Magic o vía on line en el portal www.viaticket.com.ar
Leyenda viva de la historia del rock nacional, García arribará acompañado por los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos González (bajo) y Tonio Silva Peña (batería), Hilda Lizarazu (voz y coros), Fabián Von Quintiero (teclados) y García López (guitarra). Estos tres últimos músicos ya había tocado con el autor de “Demoliendo hoteles”, cuando participaron en “Como conseguir chicas”, disco editado en los ’90.
Entre las nuevas obras que viene realizado en sus conciertos los seguidores podrán escuchar “Deberías saber por qué” y “La medicina”, canciones que retratan el momento que atraviesa García.
García ya lanzó ''''El concierto subacuático'''', álbum en formato CD+DVD donde registra el recital que ofreció el 23 de octubre del pasado año en el estadio Vélez (Buenos Aires) ante 40 mil personas.
El pasado jueves 13 el músico ofreció, por primera vez, un concierto en Israel donde congregó a unas 3.500 personas.
Entre el set musical que viene desarrollando en vivo, García se despachó con "Demoliendo hoteles" -tema que sirve como apertura de sus shows- y cpntinuó con "Rap del exilio", camción incluida en su disco Piano Bar, edirado en 1984. En esa placa tuvo como músicos estables a Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (bajo) y Afredo Thot (guitarra), quienes luego dieron vida a GIT, grupo que sobresalió en los ''80.
"Filosofía barata y zapatos de goma", "Fanky", "Influencia", "No voy en tren" y hasta "Canción para mi muerte" (Sui Generis) son otras de las gemas que el cantante viene realizando.