sábado, 22 de mayo de 2010

Charly García habló de la situación de Gustavo Cerati

El ídolo se siente muy "apenado" por el difícil trance que atraviesa Gustavo Cerati. La última vez que habló con él fue luego del show que brindó el ex Soda en Buenos Aires, hace unos meses, cuando lo visitó en su camarín. "Estoy muy triste", dijo.


Hoy, el sentimiento que le produce a García el estado de salud que enfrenta su amigo y colega Gustavo Cerati es de mucha "preocupación y tristeza".

“Estoy muy acongojado y realmente triste por lo que le pasa, estoy rezando por él, y espero en verdad que todo salga bien, porque lo quiero mucho”, expresó Charly, según publica El Universal de México.

García sabe muy bien lo que significa ser una estrella del rock. Y conoce a la perfección la vorágine que vive un músico exitoso a nivel internacional, donde reinan el cansancio y los excesos.

El 19 de junio de 2008, Charly fue llevado a una clínica en la ciudad de Mendoza después de pelearse con empleados de un hotel en el que estaba alojado.

Tres días después fue trasladado al Hospital Argerich por intermediación de Cristina Kirchner, pero luego terminó internado en una clínica neurosiquiátrica.

En agosto del año pasado quiso dejar atrás sus días escandalosos en los que destrozaba hoteles, rompía instrumentos en el escenario y agredía a fotógrafos y fans, y estrenó el tema Deberías saber por qué, canción que fue escuchada por 18 millones de personas simultáneamente en América Latina y España.

Identificado en cierto modo con el momento que atraviesa Cerati, Charly fue claro.

“Yo creo que los rocanroleros en un punto han hecho eso antes (llevar una vida con excesos), y ya no necesitan más hacerlo, es un poco lógico que las estrellas pop, que son tan jóvenes y recién empiezan, vivan la vida del rock and roll”, opinó el compositor.

Fuente: Crónica