sábado, 8 de enero de 2011

Charly García cierra el "Madryn Rock"


Obviamente, no es un cierre más para un festival. Es el mejor cierre posible para un evento como este. Es que Charly García, un verdadero prócer de la música nacional, estará en Madryn por primera vez (ya había tocado en Trelew presentando su disco “Influencia” hace unos años) y eso no es una noticia más. Es un verdadero boom.
Si hasta el momento, los organizadores del Madryn Rock pensaban contar con unas 20 mil personas entre los tres días, para que un alto porcentaje de estas llegue desde afuera y así generar un circuito turístico impactante en medio de enero, esta noticia seguramente ampliará casi al doble la llegada de gente desde cada rincón del país para ver a este artista en acción.
La llegada de Charly es una noticia que seguramente detonará en todos los rincones y sectores de Puerto Madryn, ya que no solo servirá para ponerle un broche de oro a un festival que contará con la presencia de 15 bandas, sino que también, atraerá a público de todas las edades, y de cada rincón del país, que quieran ver en acción al ex Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras formaciones.
Charly compartirá escenario en el tercer día del festival, con bandas como La 25, Nonpalidece, Los Gardelitos y Edu Schmidt, ex vocalista y compositor de Árbol, que comenzó ahora su carrera como solista.

Impacto masivo
La llegada de esta “institución del rock”, confirmada ayer por Pablo Fernández Parrado, quien se encarga de la organización en conjunto con Bruno Huaiquil, más allá de lo positivo que resulta para la ciudad y la zona, abre una luz de alarma para ser precavidos a la hora del evento, para que Madryn no se vea desbordada. Máxime teniendo en cuenta el antecedente de hace pocas semanas, con la visita del “Indio” Solari a una ciudad como Tandil, que en los dos días previos, sufrió el desabastecimiento casi total de mercadería en despensas, supermercados y demás negocios, ya que se estima que llegaron unas 40 mil personas al lugar.
Es cierto que el fanatismo por el “Indio” es diferente a la devoción que se siente por Charly, pero el cálculo indicaba que habría unas 20 mil personas entre los tres días del evento, y este número, se ampliará notablemente tras la confirmación del cierre.
En nuestra edición de mañana, daremos detalles que explicó uno de los organizadores, Bruno Huaiquil, de lo que se está haciendo en cuanto a logística, y los proyectos para un camping aledaño al escenario del festival, para los que lleguen desde afuera, además de la distribución de escenarios dentro del predio de Juan B. Justo y Moreno.

Fuente: Diario El Chubut


Las entradas:
•Precio x 1 día: $ 100
•Precio x 3 días + CD (Comodoro Rock Vivo): $250

Los Puntos de venta:
Puerto Madryn: Cosas del Conde (28 de Julio 102 – Tel: 472253).
Trelew: Disco Mundo (San Marin 60, Local 13 – Tel: 425253).
Comodoro Rivadavia: LBL (en sus 2 locales – La Nueva Provincia 2541 – Tel: 4485989).
Esquel: Esquel Music (Sarmiento 777 – Tel: 450430).
Mendoza: Quinta Rufina (Rufino Ortega 142 – Tel: 420469).
Rosario: La Daga Rock (San Martin 876, Sub. – Tel: 4472758).
Buenos Aires:
- Rivadavia Rock (Av. Rivadavia 8705)
- Underock (Av. Rivadavia 7055 – Local 77)
- La Rockeria (Constitucion 530).