domingo, 28 de noviembre de 2010

Hilda Lizarazu: "Charly revive en los escenarios"


“La radiante” es un bello tema de “Futuro perfecto”, el inminente cuarto disco solista de Hilda Lizarazu. También, el adjetivo que se impone para describir a la cantante. Bastan unos minutos de charla para que a uno lo sobrevuele la sensación de estar frente a un ser luminoso, una artista que garantiza un plus de honestidad sobre la media y que aporta una cuota de materia gris y sensibilidad a la escena rockera vernácula.”

–¿Estás grabando con Charly?
–No, ahora estamos ensayando.

–¿Pero no estaban terminando “Kill Gil”?
–Eso lo está encarando solo y lo vamos a empezar a laburar recién después del verano. Todavía no lo agarramos en la sala. Ahora vamos a presentarnos con Charly en Chile, el 11 de diciembre. Y el 12 de febrero en Cosquín. También creo que va a haber un show en la Ciudad, que no sé si lo organiza el Gobierno nacional o el porteño.

–¿cómo está evolucionando en su recuperación?
–En julio cayó en un estado de angustia. Entonces se frenaron un poco las presentaciones. Ahora está mucho mejor y con la energía para volver a tocar en vivo, cosa que está buenísima, porque yo creo que él revive en los escenarios.

–Los medicamentos le cambian el carácter, ¿no?
–Sí, ahí hay un delicado equilibrio. Es la misma persona que era hace diez años, pero también está delicado. Y también es un hombre de casi 60 años, que es lo que a veces uno se olvida. Pero es un guerrero, García.

Fuente: Charly García en Cinema Verité

Por: Enrique Colombano // Nota completa en: NU

Vía DMH