domingo, 1 de agosto de 2010

Las mejores frases de Charly García

En este especial decidimos armar un compilado con las mejores frases de Charly, además de partes de entrevistas con Jorge Lanata, Jorge Guinzburg, Bruno de Olazábal, y demás. ¡Que lo disfruten!
Say No More.

1) "Hacer una buena canción de modo fácil es imposible"
2) "Componer es matemática. A mí me interesa la fórmula"
3) "Si uno escribe solamente lo que le pasa, es un periodista"
4) "Para componer, hay que empezar por la infancia: recordar una gran canción y tratar de hacer una igual. Parte de la melodía de -Desarma y sangra- la hice a los 12 años. Todo está atrás, cuando eras chico"
5) "Para hacer un tema como -Promesas sobre el bidet- hace falta una brasilera divina y un bidet. Y son cosas que no están al alcance de todos"
6) "La música solamente existe en este planeta porque hay aire. El universo es todo silencio"
7) "En las letras, antes inventaba cosas que no había vivido, y después las viví"
8) "Puedo componer sin escuchar. Lo tengo en la cabeza, lo escribo y ya está"
9) "Gozar es tan parecido al amor... y más barato!" (MTV Unplugged)
10) "Maradona es el diez y yo soy el nueve"
11) "Si fuera un genio sería Spinetta" (Viña del Mar 2003)
12) "Vida privada me suena a privación de vida" (Libro "No digas nada, una vida de Charly García")
13) "Yo tengo más poder que el gobierno porque a ellos no los quiere nadie" (Diario el Popular - 01/02/2002)
14) "Donde juegan los grandes, no juegan los chicos" (Durante la pelea con Andrés Calamaro)
15) "Hay un boludo que piensa que estoy loco, y un loco que piensa que estoy bien" (Viña del Mar 2003)
16) "Lo único que se es que aquí, se acabó el dulce de leche" (Luego de un supuesto secuestro a Migue, su hijo)
17) "El éxito es eso que te pasa después de un montón de piñas"
18) "Si alguien me dice que no le gustan Los Beatles, ya no confío tanto en él"
19) "Say No More significa -Callate Calamaro-" (Durante la pelea con Andrés Calamaro)
20) "La música no está hecha para vivir de ella"
21) "Lo que pasa es que yo hago el gol, pero no vale porque estoy en offiside, estoy siempre un paso adelante de los demás"
22) "Creo que las mejores partes de las canciones vienen de un lugar que está situado en la adolescencia" (abril de 1998)
23) "Aprendí a usar el viejo truco de Los Beatles: dejar que hable. El pez por la boca muere. Say No More." (junio de 1999)
24) "La entrada es gratis, la salida... vemos"
25) "Creo que les da bronca que haga todo yo. Encima, cuando los llamo, siempre me dicen que los ejecutivos están en Chile. ¿Qué es? ¿Una empresa chilena? (para la emisora EMI)
26) "A Nito (Mestre) lo conocí en la primaria y siempre me llamó la atención lo raro que era" (Entrevista por Bruno de Olazábal)
27) "Yo le dije a Videla en la jeta: -A vos no te gusta la música que yo hago, pero a tu hija sí" (Rolling Stone Argentina, edición 10 años)
28) "Yo no llegué tarde, ellos llegaron temprano"
29) "La buena música es la que te dice cosas, suena bien y no transforma a los que la escuchan en completos idiotas"
30) "¿Yo más grande que Lennon? Sí, porque lamentablemente Lennon se murió"
31) Policía: ¡Soy un oficial de la policía!
Charly: ¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?"

ENTREVISTAS:

JORGE GUINZBURG: Funcionó bien "La hija de la lágrima"
CHARLY GARCÍA: Todavía está funcionando porque es un ser vivo. Viste que es como un huevito... como un alien
GUINZBURG: Ahora, a mí hay algo que me llama la atención. ¿Por qué La hija de la lágrima y no el hijo de la lágrima? ¿A vos nunca te lloró el nene?
CHARLY: Sí. Sí que me lloró y tu sabes que son diez clases de inyecciones.
GUINZBURG: Charly, ¿qué pasa con Susana? ¿Hay algo entre ustedes dos?
CHARLY: ¿Entre nosotros dos?
GUINZBURG: Sí!
CHARLY: Rating!

JORGE GUINZBURG: En un recital vos te bajaste los pantalones. Yo creo que para bajarse los pantalones hay que tener algo importante.
CHARLY GARCÍA: Pantalones.

PERIODISTA: Recién, en la conferencia de prensa, dijiste que musicalmente no aparece nada nuevo. ¿Qué te gusta o qué te conmueve de la actualidad musical argentina?
CHARLY: Yo.

SUSANA GIMÉNEZ: Ay, Charly, ¡qué bueno que saliste de la clínica! ¡Estás más gordito!
CHARLY: Vos también.

LANATA: ¿Qué es el arte?
CHARLY: Cagarte de frío.

OLAZÁBAL: ¿Es cierto que los ensayos de Sui Géneris había un ritual que se llama "La sopa"?
CHARLY: ¿La sopa?
OLZÁBAL: Sí, dice que se tomaban la sopa...
CHARLY: No, no.
OLAZÁBAL: Entonces es un mito.
CHARLY: Un mito Mestre.

DIEGO MARADONA: Y para la juventud argentina, ¿qué hay?¨
CHARLY: ¡Say No More!

CHARLY: ¿Vos pensás que soy un artista?
LANATA: No lo sé. Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos, y creo que te das cuenta.
CHARLY: Y yo pienso que sos un pelotudo.
LANATA: Gracias.
CHARLY: De nada. Pero bien.
LANATA: ¿Y cómo es un bien pelotudo?
CHARLY: Y, no sé. Sale por televisión.