martes, 8 de junio de 2010

8 de junio del 2008, el día en que comenzaba una nueva vida



Hace exactamente dos años, Charly García enfrentaba su peor momento. El emblemático musico del rock nacional era internado en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, luego de dar un show en aquella provincia.
Los incidentes que habían determinado su internación ocurrieron en un Hotel-Spa de la calle Brasil al 300, ubicado en la capital mendocina, cuando aproximadamente a las 6:30 comenzaron a escucharse gritos y golpes.
La información que trascendía por aquel tiempo era que Charly se había peleado con uno de sus colaboradores, y que luego había salido con un matafuego para romper todas las instalaciones del hotel.
Alberto Duccio, el por entonces encargado del establecimiento, declaraba ante Clarín que en la habitación donde estaba hospedado Charly (la 109) que "de los muebles no quedó nada", ya que García había destrozado la cocina, los vidrios y había muchas manchas de sangre.
Finalmente, Charly García fue trasladado al Hospital Central, en el que para realizar dicho traslado hubo que atarlo a una camilla, debido a que las drogas le provocaban una "excitación psicomotriz".
Pero todo cambió. Charly con el tiempo se recuperó, subió los kilos que le faltaban a su esquelético cuerpo, dejó las drogas y en 2009 decidió retornar a los escenarios, recorriendo el país y otras, como Israel, México, Perú, Chile y el histórico regreso en Vélez.
Hoy se puede ver a un García lucidísimo, con muchas ganas, como una especie de "director de orquesta" frente a su banda, y muy pero muy feliz. Brilla en cada recital, logró que en Buenos Aires 40.000 personas se queden bajo la lluvia que no paraba nunca, cosas que no muchos logran. Charly García salió adelante luego de estar al borde de la muerte y hoy, se luce para todos nosotros y por el bien de su salud. El esfuerzo y las ganas de salir tuvieron su recompensa.
¡Salud y Say No More por siempre!

Charly García, el antes y el después. El astro recuperó más de 20 kilos y hoy está en un peso acorde a su altura. Pesa 85 kg. y mide 1,94m.