miércoles, 12 de mayo de 2010

Charly García lleva su música a Israel

Finalmente llego el día que tantos esperaban. Uno de los músicos más característicos de la historia argentina deleitara a miles de personas en el Anfiteatro de Cesárea, en Israel. Nada más y nada menos que Charly García.

Para muchos ir a verlo con sus hijos será cerrar un círculo de vida. Para otros tantos argentinos israelíes será revivir un poco la vida en su país natal. Finalmente para otros será la oportunidad para escuchar a uno de los mejores músicos argentinos, aquel que dejó la marca más fuerte en todos aquellos que crecieron, cantaron, se enamoraron y filosofaron con sus canciones.

El show se realizará en el marco del Festival Argentina co.il 2010 en el Anfiteatro de Cesárea, una edificación del tiempo de la conquista romana a orillas del Mar Mediterráneo.

El afamado intérprete llega con su banda original de músicos y estremecerá con sus clásicos acompañados de sonidos modernos y una calidad musical esperada.

García llega a Israel de la mano de Freddy Zyskrot, el productor israelí-argentino que fuera responsable del repetido éxito de las giras de Casi ángeles en Israel. Este decidió apostar en grande, con un espectáculo a nivel del Luna Park, con su equipo de músicos y técnicos de más de 20 personas. Es un anfiteatro de 4000 asientos que ya hace semanas están casi todos ya vendidos, a pesar del precio.

Charly no oculta su alegría por tocar en Israel frente a un público de miles de argentinos y latinoamericanos que le conocieron en los setenta y le siguieron de lejos, temiendo por su suerte, en los períodos difíciles que pasó años atrás. Pero a esta alegría se sumó la de haber sido nombrado por el Instituto Shimon Peres por la Paz, como "Embajador de la Paz para la Juventud", una distinción -pero también responsabilidad- que se le otorgará públicamente en el espectáculo del próximo miércoles 12.

Consultado sobre el cargo "diplomático" que asumirá, Charly comentó: "Al aceptar el nombramiento, acepté trabajar por la comprensión y la tolerancia entre los pueblos y las religiones, y fomentar el acercamiento entre jóvenes israelitas y palestinos a través de la música, que constituye un idioma internacional. Creo que la música une y cura las heridas y la distinción es algo que me motiva mucho y me da energía. No veo la hora de llegar, estoy muy ansioso".

Fuente: Radio Jai